Main menu
abogado accidentes laborales madrid

Contáctenos en el:

91 09 11 942

Accidente Trabajo en Madrid. Tiene solución

Accidente trabajo en Madrid

Accidente trabajo en Madrid-Francisco FernandezNumerosas incidencias son las que pueden afectar la labor de un trabajador, pero quizá ninguna sea tan negativa como los efectos que se desprenden de sufrir un incidente laboral.  Como abogado especializado en el tema de  accidente de trabajo en Madrid he podido confirmar que junto al propio calvario del percance en sí, ha de sumarse la complejidad del proceso y de los términos que se incluyen y afectan  al mismo, suponiendo por ello una doble preocupación para el afectado.

La relación, como se sabe, es directa, un percance laboral conlleva un tiempo de baja que se tramita, de manera general, frente a lo que conocemos comúnmente como Seguridad Social, pudiendo ser calificada como enfermedad común, baja a partir del cuarto día; o como accidente de trabajo y enfermedad profesional, considerándose baja desde el primer día.

Sin embargo, la realidad difiere ligeramente de este esquema tan simple. Mutuas, Seguridad Social, mediante su instituto general y tesorería, y otras entidades colaboradoras se entrelazan en la administración de este proceso y en no pocas ocasiones con desacuerdos en su valoración, diferenciación en altas y catalogación incorrecta de las contingencias que afectan a la base que será tomada en cuenta para el establecimiento de la compensación.

Estas desavenencias son especialmente identificables cuanto mayor es la gravedad del accidentado y consecuentemente mayor el tiempo de recuperación, o especialmente, si de dicho accidente se desprende una situación, que con el tiempo se considerará de capacidad permanente. Y todo esto sin entrar a valorar el posible hecho de que un accidente de trabajo en Madrid haya sido producido por la falta de adecuación de las instalaciones o medios de trabajo, pudiendo entrar entonces en la reclamación de responsabilidad por vía judicial.

Accidente trabajo en Madrid

Por ello, la elección de los profesionales en los que depositar tu caso puede ser una de las decisiones más críticas que tomarás a lo largo de tu carrera profesional; el riesgo es inherente al hecho de trabajar, y el poner tu caso en las manos de auténticos abogados laborales, la decisión más acertada que puedas tomar, ya que esta persona es  la que le va a acompañar en momentos que pueden ser de gran trascendencia.

No todo es tan sencillo

Prácticamente todos los clientes que han llegado al despacho me comentan lo mismo, en una primera charla informal me confirman que han oído pinceladas de cómo funcionan el sistema, pero…¿sabe realmente como actuar ante él? ¿Sabe ante que órganos hay que acudir y cuales son sus plazos? ¿Es correcta la valoración que se ha hecho de su accidente laboral? Y una gran pregunta que planea la mente de la mayoría, ¿hay responsabilidad por negligencia en mi caso?

Parecen muchas preguntas, pero créame que estas y muchas más son solo algunas de las que respondo a diario a mis clientes en los casos que llegan a la oficina relacionados con accidentes de trabajo.

De hecho, y entrando en materia, uno de los más comunes problemas al que nos enfrentamos los abogados laborales  es la incorrecta calificación de los incidentes laborales (accidentes laborales y enfermedades profesionales) de nuestros clientes o las situaciones de altas con la afección todavía latente. En la maraña de organizaciones que gestiona cada caso de incidenteslaborales muchas veces se infravalora la enfermedad, no se tienen en cuenta situaciones previas, o incluso, se clasifican como enfermedad común un hecho constituyente de enfermedad laboral.

Tener un buen consejero, como son los abogados laborales, que le asista sobre plazos, procesos, luche por sus derechos y solucione cualquier incidencia se torna fundamental para la tranquilidad del cliente y evitar un problema extra que, créame, irá más allá del tiempo de su recuperación.

Un ejemplo cercano de accidente trabajo en Madrid

Así fue como le sucedió a nuestro cliente. C. P. G. el cual tomó la decisión adecuada al acudir a mi despacho como ex experto abogado de derecho laboral ante la compleja situación en la que se encontraba.

C.P.G. era uno de los trabajadores de una empresa metalúrgica que no contaba con las medidas de seguridad establecidas por la legislación. A pesar de llevar más de 30 años en el mismo puesto, éste no había recibido ninguna modernización, realizando las cargas a pulso, hasta que un día sufrió un accidente con afección a sus vértebras que le significó estar de bajar por un periodo de una semana. Sin más problema en principio, se le dio el alta, volviendo a su puesto de trabajo de nuevo tras revisión médica realizada por la mutua de accidentes de trabajo.

Caso de accidente trabajo en Madrid

De nuevo en su puesto, se observa la no actualización de las medidas necesarias, no pudiéndose negar nuestro cliente al desarrollo de su actividad y resultando tras un periodo de un año de nuevo en baja médica con carácter permanente por contingenciasprofesionales. Tras un periodo de negociación se le niega a nuestro cliente el derecho a indemnización por la mala actuación de la empresa, y es aquí donde figura la diferencia de contratar a un abogado generalista de un auténtico especialista, pues se consiguió una indemnización que pasaba de 10.950€ a 57.706€ simplemente reclamando lo que era de derecho de nuestro cliente.

En este caso que acabo de indicar se pone de manifiesto la importancia de acudir a un abogado experto en derechos de trabajador  y específicamente en la materia de accidentes de trabajo y seguridad social porque realmente son conocedores de hasta donde ha deprocederse para su consecución.

Pero este caso es solo un pequeño ejemplo. Tratando a diario con clientes que han sufrido algún problema de salud en horario laboral uno se da cuenta de la facilidad con la que se puede producir una mala interpretación de la enfermedad y lo importante que es para esa persona estar aconsejado por los mejores profesionales del mundo laboral.

Francisco Fernandez

Francisco Fernandez

Francisco Fernández es licenciado en Derecho Penal con una trayectoria profesional de más de 10 años en la práctica de la abogacía. Se especializó en Responsabilidad Penal y Civil, ocupándose al mismo tiempo de su formación complementaria y continuada, no sólo en la esfera del Derecho, sino también en materias fundamentales como el liderazgo y la negociación.
Francisco Fernandez

(Llevando tambien casos de clientes de: Torrejón de Ardoz, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, etc.)

Francisco Fernández es licenciado en Derecho Penal con una trayectoria profesional de más de 10 años en la práctica de la abogacía. Se especializó en Responsabilidad Penal y Civil, ocupándose al mismo tiempo de su formación complementaria y continuada, no sólo en la esfera del Derecho, sino también en materias fundamentales como el liderazgo y la negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *