Main menu
abogado accidentes laborales madrid

Contáctenos en el:

91 09 11 942

Papeleta de conciliación por accidente laboral Madrid

Siniestro durante la jornada de trabajo: Lo primero es llenar la papeleta de conciliación por accidente laboral Madrid

Arriesgaste tu integridad en el cumplimiento del trabajo y algo ha salido mal. Fuiste responsable, cumpliste con los protocolos de seguridad y nada ha sido tu culpa. Luego de recibir atención médica es hora de reclamar lo que te corresponde e introducir la papeleta de conciliación por accidente laboral Madrid.

Salvo alguna vipapeleta de conciliación por accidente laboral Madrid olación de tus derechos humanos, lo primero que se hace es tramitar la petición de conciliación. Mediante esta tú notificaras a las autoridades sobre tu incidente y comenzaras el respectivo proceso de negociación. No es obligatorio el uso de formatos, lo fundamental es que en el escrito estén los datos solicitados por las instituciones gubernamentales.

La papeleta de conciliación por accidente laboral en Madrid: Los formularios predeterminados 

Los servicios de conciliación de cada comunidad siempre facilitan un formato para pedir el acto conciliatorio. Allí deberás proveer una serie de informaciones básicas, como lo son tus datos personales y los del sitio en donde trabajas. En dicho instrumento también tendrás un espacio para explicar tu petición, sus causas y la cuantía económica que reclamas por los perjurios sufridos.

En la parte inferior de  la papeleta de conciliación por accidente laboral Madrid existen algunas especificaciones que son clave para que tu petición sea procedente y llevada a buen puerto. Por eso se recomienda que dicho documento sea revisado por tu abogado laboral, con la intención de evitar errores por desconocimiento de la ley.

Primero se intenta negociar

A partir de este momento, la entidad autónoma establece una fecha para que las partes se reúnan y traten de llegar a un acuerdo con respecto al pago de la compensación. En este sentido, el objetivo del acto de conciliación accidente laboral es evitar que la disputa llegue a tribunales.

Por lo general, un representante jurídico de la empresa es acreditado para emprender el diálogo. En la reunión estarás tú con él y puedes contar con la representación legal de un abogado. En ocasiones, se llega a un arreglo pero en otras la compañía ni siquiera asiste al evento. Si no hay convenio recurrirás a las instancias penales.

Que hacer en caso de despidos

Por otro lado, si tu problema es que te han despedido también tienes derecho de impugnar la decisión recurriendo a las instancias pertinentes. De igual manera, lo primero será tramitar una papeleta de conciliación por despido objetivo. Esto es viable cuando el demandante no ha sido destituido por motivos disciplinarios.

Tienes plena potestad para presentar tu inconformidad con respecto a las causas de tu destitución o por la forma en la cual se ha realizado dicha acción. En este sentido,  lo que aplica es solicitar la impugnación o pedir una indemnización adecuada.

Cuando la acción del contratante es improcedente

En el caso de que la desincorporación fuera injustificada, igualmente llenarás y entregarás la papeleta de conciliación por accidente laboral Madrid por despido improcedente y reclamación de cantidad. Podría ocurrir que la empresa te ofrezca una compensación más provechosa para ti y convencerte de no recurrir a la vía penal.

Si no se logra un acuerdo hay que optar por el procedimiento penal. Estando en este escenario, obtendrás una resolución favorable si el juez declara tu expulsión como improcedente.

A partir de aquí, la parte demandada tendrá el derecho de elegir si desea reincorporarte al cargo que desempeñabas o si prefiere pagar la indemnización apropiada. Para ello sus autoridades cuentan con 5 días desde la notificación de la sentencia.

Los salarios de tramitación

Además, la improcedencia obliga automáticamente al pago de todos los sueldos que dejaste de recibir desde el momento de la extinción de tu contrato, solamente en el caso de que el patrón decida readmitirte. Evidentemente, lo más factible en términos económicos para tu jefe es mantener su decisión de eliminar la relación contractual y abonarte lo correspondiente a tu reparación.

También puedes introducir una papeleta de conciliación por accidente laboral en Madrid por impago de salarios para reclamar dinero que el empleador te deba. Lo prudente es contar con un jurista experto te ayude a defenderte frente a cualquier abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *