Main menu
abogado accidentes laborales madrid

Contáctenos en el:

91 09 11 942

¿Qué hacer cuando se tiene una indemnización por cervicalgia en Madrid?

La indemnización por cervicalgia en Madrid es uno de los casos más comunes que los despachos de abogados reciben durante el año, pues responde a una de las lesiones más frecuentes tanto en accidentes de tráfico y por una posición que se mantiene fija durante mucho tiempo, por ejemplo, el estar frente al computador por más de seis horas de forma diaria.

¿De qué trata este padecimiento?

Comencemos por explicar qué es el dolor cervical o cervicalgia, pues en muchas ocasiones se confunde con un dolor por entumecimiento o secuela de algún golpe. No detectarlo a tiempo podría ocasionar muchos problemas en la movilidad de las zonas afectadas. Este dolor se caracteriza por manifestarse en la zona cervical que puede detectarse desde el cuello y se extiende por la estructura muscular comprendiendo la espalda, espalda baja y los brazos.

Una de las formas de detectar este padecimiento muscular es por el dolor agudo y constante en las zonas aludidas, además de no poder alzar los brazos o un aumento en el dolor cuando se cargan cosas por más mínimas que sea, la molestia estará ahí y no se desvanecerá con analgésicos de libre compra. Para erradicar este dolor deberá de seguirse un tratamiento y terapias que por lo regular no los cubren todos los seguros.

Por lo tanto, al momento de ser diagnosticado con cervicalgia por cuestiones laborales es importante exigir compensación.indemnización por cervicalgia en Madrid

¿Cómo sé sí califica como accidente de trabajo y tengo derecho a una indemnización?

Las causas por las cuales la cervicalgia aparece es por accidente de tráfico muchas veces porque los frenos no funcionan, en caso de que sea una unidad de trabajo el patrón tiene la responsabilidad de mantener dichas unidades en un 100% funcionales para evitar este tipo de problema, lo mismo aplica en un momento dado que fue una falla por las llantas en mal estado o cualquier tipo de problema que se tuviese con el automóvil del trabajo.

Otro de los motivos más frecuentes por los cuales se sufre esta enfermedad muscular es por mantener una postura fija, el estar mucho tiempo frente al computador sin oportunidad de salir a caminar o tener un descanso en lapsos largos de tiempo. Es recomendable que las empresas que someten a sus empleados a trabajos que requieren estar sentados mucho tiempo tengan un área de descanso, pero muchos jefes ignoran o desobedecen esta recomendación.

Una tercera causa, también común por la cual se sufre cervicalgia es el cargar de forma continua cosas pesadas sin el cuidado requerido, los jefes deben estar monitoreando de forma regular a sus trabajadores para que no sufran ningún tipo de lesiones que le provoquen a la empresa un gasto innecesario como lo es el pago de una indemnización, sin embargo, muchas veces estos cuidados preventivos se creen como gastos de los cuales se pueden prescindir, grave error.

¿A quién acudir cuando pasan este tipo de lesiones?

Una vez diagnosticados con cervicalgia y se descubre que fue por causa del trabajo que desarrollamos, lo siguiente a hacer es contactar con un abogado laboral, pues este se encargará de hacer el seguimiento tanto médico como legal de los avances en esta lesión, en base al caso y el tipo de prevención, o la falta de ella, elaborará una petición a tus jefes antes de proseguir con la demanda.

Por una lesión como esta se exige siempre una indemnización que cubra los gastos hospitalarios, de recuperación y manutención mientras la lesión se sana para regresar al trabajo, bajo ninguna circunstancia pueden despedir a un trabajador por sufrir de este padecimiento o por querer obtener compensación por la herida. Así que acude a una asistencia de un abogado laboralista que él te ayudará con tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *